ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

viernes, 6 de marzo de 2009

EL AMOR Y EL TIEMPO


Dicen que en una isla habitaban todos los valores, las emociones y sentimientos del ser humano.

El buen humor, la tristeza, las sabiduría, el altruismo, la generosidad, en fin todos, incluso el amor. Un día se anunció que la isla se hundiría y debían salir todos.

Prepararon sus barcas y se dispusieron a abandonar el lugar.  Únicamente el Amor se quedó esperando.  Solo... Pacientemente, hasta el último momento. 

Al ver que la isla estaba a punto de hundirse el Amor pidió ayuda a la Riqueza que pasó en una barca lujosísima.

¿Puedes llevarme contigo? Y la Riqueza contestó: No puedo, tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti. 

Le pidió al Orgullo ayuda y este le respondió: Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación? .

Le pidió a la Tristeza y esta le respondió: estoy triste y necesito estar sola. 

Pasó el Buen Humor pero estaba tan feliz que ni se percató de la llamada del amor. 

De repente alguien le dijo: Amor, ven conmigo. 

-Era un anciano-.

Al llegar a puerto seguro y habiéndose marchado el viejo, el amor le preguntó al Saber: ¿Dime quien ese viejo? ...

-Es el Tiempo, -respondió el Saber.

-¿Porque me habrá ayudado el tiempo? -El saber le respondió-: Porque sólo el tiempo es capaz de comprender cuán importante es el amor en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!