ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 22 de abril de 2009

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA TIERRA (22 DE ABRIL)



De Dhammakaya Temple, Tailandia

La celebración del Día de la Tierra fue fundada en 1970 con el fin de informar al mundo la urgencia de proteger el medio ambiente de la tierra. Este evento es reconocido cada año en el 22 de abril. Además de la confrontación del mundo con el deterioro del medio ambiente, hoy en día, las personas se enfrentan a amenazas tales como la violencia y los conflictos que a menudo conducen a muchos países a entrar en las guerras civiles e internacionales. Debido a estos problemas, muchas organizaciones tienen varias campañas destinadas a la protección del planeta.



En Tailandia, la mayoría de la población es budista. La cultura budista cultiva una consciencia pacífica en el alma de los tailandeses. En cada amanecer, los tailandeses preparan limosna como arroz y otras recetas para los monjes, y hacen meditación antes de ir a trabajar. La paz domina el corazón de los tailandeses desde las primeras horas del día.

Ofrecen limosnas a 20000 templos:

Una leyenda de paz

En la raíz de su cultura, el pueblo tailandés tiene respecto a los monjes como buscadores de la paz interior por medio de la meditación. Con alimentos y otros elementos básicos dados por los laicos se sostiene la vida monástica de los monjes, para dedicarse al estudio de las enseñanzas de Buda. Las enseñanzas y los conocimientos de paz luego se transmiten a la gente. Los monjes han sido maestros de la meditación durante más de mil años.


 Alms offeringAlms offeringAlms offering  


Esta es la viva leyenda de paz.

La celebración del Día de la Tierra aquí en el Templo Dhammakaya es para continuar la leyenda de paz. La donación de cosas de primera necesidad a más de 100 000 monjes procedentes de 20000 templos será el principal objetivo. Todos necesitamos la paz. Los monjes son los maestros de la meditación, que es la raíz de la paz. Ayudando a los monjes a continuar esta misión es sostener la leyenda de la paz.

Wars and Paz:

Phrarajbhavanavisudh (Abad Dhammajayo) ha estado incansablemente haciendo su trabajo de paz durante 40 años. El venerable hace hincapié en la importancia del cultivo de la mente a través de la meditación. La paz viene de la mente pacífica mientras que la guerra viene de la mente furiosa. La guerra y la paz provienen del mismo origen. La única manera para cesar la guerra es creando paz en la mente de cada individuo. La meditación es precisamente la clave.


Luang Phaw Dhammajayo
.........................................................
Luang Phaw Dhammajayo
The abbot of the Dhammakaya Temple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!