ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 8 de junio de 2009

LA ALEGRÍA ESTÁ EN TÍ.





“He visto cómo celebra la gente en su vida la cosecha del corazón.” (Maharaji).

Cuando era niño empecé a hablarle a la gente, a contarles que lo que buscaban estaba dentro de ellos. Aquí estoy hoy y sigo diciendo lo mismo: lo que buscas está dentro de ti.

Una cosa es escuchar que lo divino está dentro de ti, que la alegría está en ti; crees que lo entiendes y te parece una idea maravillosa; y otra, aceptarlo de verdad, algo que resulta muy difícil. Esto es para quienes buscan la alegría, para los que buscan el corazón, la vida, para los que quieren sentir el cielo en la tierra. Es para ellos.

Ahora bien, si estás pensando: “Dame el Conocimiento de mí mismo y se resolverán todos mis problemas”, dudo que eso ocurra, o “Dame el Conocimiento de mí mismo y prosperaré” también lo dudo. Prosperarás en tu corazón. Eso sí. Eso lo sé, lo he visto. He visto florecer jardines, y no me refiero a los de ahí fuera sino a los de dentro; he visto cómo celebra la gente en su vida la cosecha del corazón en las épocas buenas y en las malas: una celebración, una alegría y un agradecimiento. Eso sí lo he visto.



Me considero una persona sencilla. Mi búsqueda no es diferente a la tuya: yo quiero alegría,  tú quieres alegría; tú quieres comprender y yo quiero comprender; tú quieres ese amor y yo quiero el mismo amor. Lo hermoso es que alguien me mostró que todo eso estaba en mi interior. Y no fueron palabras vacías, me lo mostró. El día que pude ver, el día que logré sentir, lo comprendí.

Mi jardín sigue floreciendo. Todos los días mi árbol produce más frutos, más que ayer y más que anteayer, y crece sin cesar mi gratitud. Tal vez no entendí nunca cómo sería, pero ahora lo estoy presenciando. Estoy presenciando que crece y crece sin límite.

La alegría no tiene límites, la comprensión no tiene límites, la claridad tampoco. Siempre me ha encantado la claridad pero no le conocía este otro atributo: que no tiene límite. Sabía que las dudas eran ilimitadas, pero hace falta todo un cambio de perspectiva para comprender que la claridad no tiene límite, como tampoco lo tienen la alegría y la gratitud.

Prem Rawat - Maharaji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!