ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 26 de julio de 2009

REMEDIOS REFRESCANTES PARA EVITAR EL AGOTAMIENTO POR CALOR.


Existen una serie de remedios naturales elaborados con plantas medicinales o alimentos naturales para combatir el agotamiento por el calor. Así restauraremos la pérdida excesiva de líquido y sales minerales por la sudoración.

Menta: Una infusión de una cucharadita de hojas secas de menta por vaso de agua bien fría es muy adecuada para rebajar la temperatura y restaurar los líquidos perdidos por el calor.

Regaliz: El regaliz constituye un buen remedio para bajar la temperatura corporal, siendo muy útil para evitar los golpes de calor, el agotamiento por calor, la deshidratación, etc. en veranos muy calurosos. Con las raíces de esta planta se prepara el “agua de regaliz” un buen remedio para quitar la sed y mantenernos frescos. (Decocción al 3 % de raíz seca. Servir bien fría o con hielo).

Arroz: El agua de arroz , además de detener la diarrea, ayudará a rehidratar el organismo y constituye un remedio muy refrescante ideal para quitar la sed.

Cebada: La cebada, al igual que el arroz, tienen propiedades antidiarreicas y puede tambien ayudar a eliminar la sed. Lo mejor es preparar un agua de cebada que se tomará bien fría.

Tomate: Por su contenido en agua y por su riqueza en minerales, el jugo de tomate es ideal para el tratamiento de la perdida de líquidos y de sales minerales que ocasiona la calor. Exprimir varios tomates y beber el jugo. Añadir un poco de sal.

Pimienta de cayena: La pimienta de cayena y los pimientos picantes, aunque en el primer momento producen una sensación de aumento de calor, en realidad neutralizan los centros receptores del calor en el cerebro, lo que hace que disminuyen la temperatura corporal. Por este motivo la cocina de países cálidos utiliza picantes en la comida, porque reducen la sensación de calor.


Dice Eu: Te invito a un polo...

Elige: lo hay de fresa, limón o chocolate...


Este fin de semana se ha producido un incremento notable en las temperaturas, el termómetro ha alcanzado y superado cotas de 37 grados y en la zona sur de la isla, la ola de calor se siente mucho más.

La Agencia Estatal de Metereología ha decretado la alerta naranja en Gran Canaria por el riesgo de calor y ante el peligro de incendios.

Por ello, decidí compartir contigo "una de remedios naturales", en vez de "una de chipirones" que pediríamos en el chiringuito de la playa... por si en algún momento te sientes como "una mosca atrapada en un cristal".

Un abrazo suavecito... donde corra el aire por eso del sofoco.

p.d.: Y a nuestros seguidores de otras latitudes donde estaciona el invierno, esto es lo que tenemos por aquí. ¡Saluditos y abrigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!