ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 28 de junio de 2011

EL NIÑO Y EL PERRO.


El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta en el que se leía:


“Cachorritos en venta”


Esta clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:


- “¿Cuál es el precio de los perritos?”.


El dueño contesto:

- Entre cuarenta y cincuenta euros”.


El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas. Solo tengo cinco euros... ¿puedo verlos?.


El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió una perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.


- ¿Qué le pasa a ese perrito?, preguntó.


El hombre explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.


El niñito se emocionó mucho y exclamó:

- “Ese es el perrito que yo quiero comprar”.


Y el hombre replicó:


- “No, tu no vas a comprar ese cachorro, si tu realmente lo quieres, yo te lo regalo”


Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo;


-No. Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo pagaré el precio completo.


De hecho, le voy a dar mis cinco euros ahora y cinco cada mes hasta que lo haya pagado completo.


El hombre contestó:

- “Tu en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo”. Él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos.


El niñito se agachó y se levantó el pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:


- “Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y mis padres no me quieren menos que a mis hermanos”.


El hombre estaba ahora mordiéndose los labios, y sus ojos se llenaron de lágrimas...sonrió y dijo:


- “Hijo, solo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”.




Desconozco el autor/a.
Colaboración y envío que agradecemos a:
Natalia Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!