ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 9 de noviembre de 2009

IDEAS INTERESANTES...



... Si logramos asimilar algunas, podrán ayudarnos a tener una mejor calidad de vida.

* Planea tu día, pero deja siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de ti.

* Concéntrate en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean tus cuadros mentales, eso cansa mucho.

* Separa los problemas reales de los imaginarios y elimínalos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.

* Aprende a decir NO sin sentirte culpable, o creer que lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme, recuerda que la prioridad en tus decisiones es Dios.

* Deja de sentirte responsable por el placer o los malos ratos. Tú no eres fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia; eres a quien Dios quiere usar para orientar a otros en la toma de decisiones en beneficio de la obra de Dios.

* Pide ayuda siempre que te sea necesario, teniendo el buen sentido de solicitárselo a las personas idóneas.

* Intenta descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin pensar que es lo máximo que puedes conseguir en la vida, trabaja para vivir; no vivas para trabajar.

* Evita envolverte en ansiedades y tensiones ajenas. Espera un poco y después retorna al diálogo y a la acción, direccionado por Dios.

* Olvídate, de una vez por todas, de que eres indispensable en tu trabajo, tu casa o tu grupo habitual. Por más que eso te desagrade, todo camina sin tú actuación, salvo tu mismo.

* Comprende qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evita el movimiento y la búsqueda direccionada de Dios.

* Es necesario tener siempre a alguien a quien puedas pedirles consejos y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos, debes tener a alguien que este cerca tuyo.

* Conoce la hora acertada de salir de una cena y de una reunión. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta.

* Escucha lo que hablaron bien de ti, con reserva analítica, sin creértelo todo, ya que muy pocas veces te dirán lo negativo en frente de ti.

* Competir en momentos de diversión, trabajo y vida entre parejas, no es lo ideal y generalmente produce resentimientos.

* Una hora de inmenso placer, sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no dejes pasar una buena oportunidad de divertirte “sanamente”, dando gracias a Dios por el momento que te da.

* Intenta siempre aprender cosas nuevas, sean las que sean, sobre todo si es para el reino de Dios.

* Nunca permitas que tu cerebro sea holgazán porque se convierte en la morada del ALZHEIMER.

* Disfruta de las cosas simples, ríe más a menudo, fuerte y por largo tiempo; tu alegría será contagiosa y brindará de un momento agradable a quien menos te lo imaginas.

* Mantén amistades alegres. Los gruñones te bajan el ánimo y por lo general, nadie quiere estar cerca de los gruñones.

* Rodéate de cosas que amas, ya sea la familia, mascotas, música, plantas, pasatiempos, lo que sea. Recuerda que tu casa es tú refugio y Dios quien protege tu hogar.

* Celebra y disfruta de tu salud, si es buena, mantenla así. Si es inestable, mejórala y si no está en tus manos mejorarla, busca ayuda en Dios.

* A las personas que amas, DÍSELO en cada oportunidad que tengas; recuerda que la verdadera amistad es como el sol, puede esconderse pero nunca desaparecer.

* Recuerda siempre, la vida no se mide por los logros que tienes, sino por los momentos que hicieron felices a quienes te rodean.

* Además da gracias a Dios siempre por lo que la vida te ha brindado y no te enojes tanto por lo que no te ha dado.

* Entiende una vez por todas que tú eres lo que tú hagas de ti mism@.


Desconozco el autor/a.

Envío que agradecemos a: Jessy Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!