ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 1 de diciembre de 2009

01 DE DICIEMBRE DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA


La campaña del Día Mundial del SIDA 2009 en Canarias se centra especialmente en el colectivo masculino homosexual, reclamando una mayor responsabilidad en el control de la epidemia y recomendando el uso del preservativo y la información a la pareja como los mejores métodos de prevención.

Este año, el tema propuesto por ONUSIDA es el Acceso Universal y los Derechos Humanos. Desde la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA del Ministerio de Sanidad y Política Social, respetando la idea de fondo propuesta por ONUSIDA, se quiere aprovechar para realizar una campaña que aborde el tema de los derechos humanos y de lucha contra el estigma y la discriminación, con el lema Si me besas te transmitiré ternura, de la que se distribuirán en Canarias1000 carteles, 25.000 folletos, 500 calendarios y 500 imanes.

El Plan Nacional sobre SIDA se desarrolla según los criterios de la Comisión Nacional sobre SIDA, en la que están representadas todas las partes del tejido social --Administración y ciudadanía-- y el Plan de Trabajo Conjunto entre el Estado y las CC.AA. En Canarias, las competencias del Plan sobre SIDA las ostenta la Consejería de Sanidad.

Se sabe que, desde 1984 el número de casos de Sida en Canarias se eleva a 2.221

De los 2.221 casos acumulados desde 1984, se ha notificado la defunción de 924, lo que supone una letalidad del 41,6 por ciento, según informó este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que ha puesto en marcha, a través de la Dirección General de Salud Pública, una campaña de concienciación de ámbito regional, dirigida fundamentalmente a un público objetivo formado por jóvenes heterosexuales y homosexuales, con motivo del Día Mundial del SIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!